COMPARTIR:

Fuente: MARCA

La prensa rusa no oculta estos días su alegría por la composición del Grupo A en el Mundial 2018, bautizado como el “grupo de la vida”, donde el combinado anfitrión se verá las caras con Uruguay, Egipto y Arabia Saudí pero admite que el equipo sudamericano es el rival más temido, y no solamente por el genio de su famoso internacional Luis Suárez.

“Suárez, no nos muerdas”, titula su análisis del Grupo A el principal diario deportivo de Rusia, Sport Express. El rotativo destaca que los mejores futbolistas de la escuadra uruguaya, entre ellos Suárez, ya han cumplido los 30 años y el Mundial de Rusia podría ser su última oportunidad para lucirse con su selección.

“Los uruguayos son claros favoritos en el grupo A y formalmente deben alzarse con el primer lugar”, coincide el periódico Gazeta.ru. El diario subraya que la fortaleza de los sudamericanos está en sus delanteros Edison Cavani y Luis Suárez, militantes del PSG y el Barca, así como en el defensa del Atlético de Madrid, Diego Godin, entre otros jugadores de gran valía. “Y es lo que les falta al resto de los equipos del grupo (A)”, apunta.

El primer partido del grupo que inaugurará la Copa del Mundo 2018 la disputarán las selecciones rusa y saudí. Según expertos rusos, los pupilos de Cherchésov pueden afrontar este reto sin mucha dificultad y conseguir sus primeros tres puntos.

En la siguiente cita el conjunto ruso deberá enfrentarse a la desconocida selección de Egipto, con la que nunca ha jugado un partido, y a su líder, el extremo del Liverpool Mohamed Salah. Y si la suerte les sonríe a los anfitriones, esta victoria se convertiría, en teoría, en un pase a la segunda fase y el duelo contra Uruguay ya no sería decisivo.