COMPARTIR:

Fuente: Marca

El Liverpool ya tiene otro estadio más en su colección. Los ‘reds’ han marcado en 57 campos diferentes (récord con el que superan a Tottenham y United (56) en la Premier… y el Amex Stadium no fue excepción. El equipo de Klopp goleó (1-5) al Brighton y acumula cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas poniendo aún más cara la lucha por la Champions. En el sur de Inglaterra, Coutinho, Firmino y Salah se divirtieron.

Con Mané en el banquillo, los tres artistas del ‘Pool’ se salieron corriendo y contratacando. Así es como más disfrutan. Coutinho asistió a Can en el primer tanto ‘red’ y a Firmino en el segundo. La estrella brasileña ha cogido velocidad de crucero y acumula siete dianas y cinco pases de gol en sus últimos 10 encuentros de Liga. Hizo el 1-4 con un tanto de falta ‘made in Ronaldinho’: por debajo de la barrera batió a Ryan. Y cerró la goleada tras un tiro que desvió a la red Dunk, que ya se ha metido cuatro tantos en su meta en esta Premier igualando el récord de la competición en poder de Skrtel (2013-14). ‘Cou’ se salió ante un Brighton que sólo respondió con el penalti que transformó Murray.

El  caudal ofensivo de Coutinho es tan innagotable como el de Salah. El extremo egipcio dejó su sello con una carrera en la que sentó a su par y asistió a Firmino para hacer el 0-3. El ‘Faraón’ es ‘pichichi’ de la Premier con 12 goles… y ha fabricado 15 dianas (12 tantos y tres asistencias) en las 15 jornadas que ha jugado con el Liverpool en la Premier.

Junto a Coutinho y Salah, Firmino está de dulce. Hizo un doblete y ya suma cinco goles en la Premier… y 11 entre todas las competiciones. Su tridente está ‘on fire’: acumulan 21 dianas entre los tres, el 64% de todos los tantos ligueros de un Liverpool que es el segundo conjunto más realizador (33 goles) del torneo. Otra goleada más. Klopp sonríe.