La FIFA anunció el cambio de horario de seis partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, horas después del sorteo que se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin de Moscú. Las selecciones de Colombia, Perú y México se han visto afectadas por esta medida que pretende optimizar la audiencia potencial de los partidos.

El partido entre Colombia y Japón, a disputarse el 19 de junio en Saransk, se jugará a las 15 hora local (8:00 am de Bogotá), en lugar de a las 19:00 horas. Ese día también se modificó el horario de Polonia-Senegal, que se jugará tres horas antes de lo previsto inicialmente.

Por otra parte, el 21 de junio, el Francia-Perú que se jugará en Ekaterimburgo se pasó para las 21 hora local (11 am de Lima), cuando estaba programado para las 18 horas. Para ese día también se cambió el horario de Dinamarca-Australia, que comenzará tres horas más tarde.

Y finalmente, el duelo del 23 de junio que enfrentará a Corea del Sur y México en Rostov, se adelanta tres horas: se jugará 19 hora local (10 am de México). Ese día también se retrasará el partido Alemania-Suecia.

Los cambios de los horarios tras un sorteo del Mundial son habituales y se debe a que los organizadores adecuan los horarios a los de los países cuyas selecciones disputan el torneo, para evitar que los partidos sean en horas de madrugada y se perjudique a los niveles de audiencia.