Miguel Ángel Loor, Presidente del Guayaquil City, habló en SuperK-800 y despejó varias dudas en relación al futuro del equipo de la ciudad. De igual forma, el principal directivo del cuadro del Guayas confirmó que mientras se realice el cambio de césped del estadio ‘Chucho’ Benítez (la obra tomará unos 120 días aproximadamente), se buscará llegar a un acuerdo para realizar dobletes tanto con Barcelona como con Emelec hasta que la obra quede finalizada.

«La idea era mejorar el césped sintético pero tuvimos conversaciones y decidimos cambiarlo. Tenemos la idea de modernizar el estadio para que el público asista. Iremos trabajando paso a paso para tener todas las adecuaciones» comentó.

«Queremos empezar el próximo año de la mejor manera, estamos trabajando en armar un equipo competitivo. Los trabajos para poner césped natural al estadio se iniciarán terminado el actual torneo y hemos conversado con los presidentes de Barcelona y Emelec para hacer de local en ambos estadios (Jugarían fuera de su reducto por 8 fechas). La idea es establecer dobletes, creo que se genera un bonito espectáculo. Este ha sido un año de aprendizajes. Hay que mejorar y con la imagen que proyectamos, la gente asistirá al estadio» añadió.

En relación al tema renovaciones, refuerzos o salidas de jugadores, Loor fue claro y expresó: «Vamos a conversar con Walter Ayoví, la idea es tenerlo por un año más. Con Nelson Soliz estamos en conversaciones, existe interés de varios equipos por él, no sólo de Guayaquil. Haremos la pretemporada en Esmeraldas el próximo año».