COMPARTIR:

Fuente: MD

El Real Madrid ha vuelto a interesar por Paulo Dybala dirigiéndose al entorno más directo del jugador de la Juventus. Florentino Pérez no se olvida de la ‘Joya’ y le tiene entre los aspirantes a formar parte del elenco de ‘galácticos’ con los que piensa reforzar al equipo blanco en el mercado de verano, aunque en enero podría fichar a un portero (Kepa Arrizabalaga, del Athletic) y un punta, pero que, en ningún caso, serían primeras figuras al nivel de los refuerzos del verano.

Curiosamente, el Barça también ha preguntado al respecto, pero sin pasar de ahí, simplemente quería saber como estaban las “cosas”. Hay que recordar que Robert Fernández, aún valorando mucho la tremenda calidad de Paulo Dybala, no era partidario de ficharlo porque entendía que era incompatible con Lionel Messi por sus características de juego. En este caso, la pregunta habría venido por parte de otra persona que no era el secretario técnico.

Florentino Pérez lleva tiempo trabajando en silencio, con completa discreción, para protagonizar un ‘verano galáctico’, como a él le gusta.El presidente blanco quiere dotar al Real Madrid de dos o tres fichajes de categoría para reforzar a la plantilla de Zinedine Zidane. Lo más importante e planteamiento de Florentino Pérez es que ha llegado a la conclusión que, en efecto, la plantilla del Real Madrid está capacitada para jugar con un esquema de ‘4-4-2’ con el aprovechamiento de la gran cantidad de centrocampistas de calidad que posee el equipo blanco. La apuesta sería confiar el futuro inmediato a Isco Alarcón y Marco Asensio con el apoyo de los Luka Modric, Toni Kroos, Mateo Kovacic y Carlos Henrique Casemiro. El Real Madrid está decidido a sacrificar a Gareth Bale sin mayores problemas, aprovechando que tienen en sus manos interesantes ofertas procedente de la Premier League dónde el galés mantiene su prestigio y ‘cachet’.

La idea inicial de Florentino Pérez, de acuerdo con Zizou, seria la de colocar a Cristiano Ronaldo como ‘nueve’ con el apoyo de Karim Benzema o el fichaje de un futbolista de calidad cuyo retrato robot sería el crack argentino Paulo Dybala (Juventus). El presidente blanco no se olvida de la Joya y le está sometiendo a una valoración personal, partido a partido, para ver si se hace o no acreedor a jugar en el Bernabéu. En el caso de Zinedine Zidane su apuesta sigue siendo la de Eden Hazard (Chelsea), el belga que le encanta desde que le descubrió jugando en el Lille.

El fichaje de Neymar, del que también dio cuenta MD en exclusiva, sería para dentro de dos temporadas, salvo una sorpresa que no está prevista. Ya se han producido contactos con el ‘pai’ de Neymar y el consejero Wagner Ribeiro está en continuo contacto con el propio presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid ha puesto su maquinaria de fichajes en marcha y ya va a empezar en enero con la llegada de Kepa Arrizabalaga y de un punta. Si fuera por Florentino Pérez se traería ya a Harry Kane sin esperar al verano. Pero no parece que el Tottenham esté por la labor.