Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con ÁREA DEPORTIVA acerca de lo que ocurre con los ‘albos’ en el campeonato ecuatoriano, el mal momento futbolístico.

«Estoy en contacto permanente con Don Rodrigo (Paz) y la gente de Liga, lo que ha pasado es que todo el plantel que llegó a ganar la Libertadores, la Sudamericana y las Recopas, se fue deteriorando y los jugadores de jerarquía ya no están más. Están otros que pueden llegar a tener jerarquía pero no tienen la que tenían esos jugadores», expresó.
Ahora está un DT como Repetto, con experiencia, que tratará de acomodar el equipo, pero analizando todo lo que ha pasado en los últimos años, es que el equipo no ha tenido una continuidad de jugadores de jerarquía para poder apoyarse en ellos y hacer una campaña como la que yo hice en Liga», agregó.

«Si un equipo no tiene mística es muy difícil que logre algo. Si es que hay algo que tiene Liga, es mística, y eso es lo que debe recuperar para que el equipo tenga protagonismo», agregó.

«Me veo en Liga seguro, no sé cuál será el título (cargo), pero cuando llegue a Quito (en 2 meses) me juntaré con los dirigentes a charlar, a aportar ideas. Trataré de darle todo lo que pueda a un equipo que no solo le tomé mucho cariño sino que me interesa que le vaya bien», sentenció Bauza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla