El FIFA Gate (Escándalo FIFA) ha destapado un montón de cosas en los últimos meses, y hoy no fue la excepción. Luis Bedoya, ex-presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo hoy en una corte de Brooklyn (Estados Unidos).

 Ken Bensinger, periodista muy reconocido a nivel internacional, reveó detalles de todo lo que dijo Bedoya, quien fue declarado culpable por conspiración de soborno y fraude bancario.

Algo que ya se sabía es que Bedoya confesó recibir sobornos: «aproximadamente del 2007 hasta el año 2015» de la empresa Full Play, la cual era manejada por Mariano y Hugo Jinkis.

Hoy se reveló que el grupo de “los 6 del Pacífico» (los ex presidentes de las federaciones de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia) empezó a formarse en 2008. En 2010 llegó a su atención el plan para que fuese Full Play la empresa que transmitiera la Copa América (ahí se dieron los sobornos).

«Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000. Estábamos muy entusiasmados (principalmente Luis Chiriboga, ex-presidente de la FEF). Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos», reveló.

¡Dejamos los tuits a su disposición!


Nota de: Víctor Loor Bonilla