Por la fecha 20 de la Copa Banco del Pacífico, Independiente del Valle recibió a Guayaquil City en el estadio General Rumiñahui. El resultado final fue 4-1 a favor de los ‘rayados’.

A los 17′ Felipe Mejía abrió el marcador gracias a un pase de Efrén Mera, ante Frascarelli no perdonó. Precisamente iba a ser Mera quien aumentara el marcador con un gol de tiro libre a los 24′ del primer tiempo.

Antes del entretiempo, Billy Arce aumentaría el marcador con un golazo, dejó la marca de varios rivales y dentro del área cruzó el balón para hacer imposible la atajada para el portero del conjunto guayaquileño.

El gol del descuento llegaría gracias a Walter Ayoví a los 84′, quien a pase de Martin Alaniz, dejó un defensor en el piso y de derecha mandó a guardar el esférico. Es el primer gol del zurdo en su regreso al fútbol ecuatoriano. Arce volvería a marcar en los adicionales para decretar el resultado final.

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza sumó 30 puntos en esta segunda etapa y se ubica quinto. Mientras que Guayaquil City se quedó con 19 puntos en el noveno puesto.