Tras revelar en una entrevista el supuesto interés de Cruz Azul por incorporarlo a sus filas, Romario Ibarra, hermano del jugador americanista, Renato, aseguró que por el momento no hay ninguna negociación con el conjunto celeste; sin embargo, reconoció que ya hubo un primer acercamiento entre ambas partes.

«No hay nada oficial todavía, tuve una platica con un empresario mexicano y él me mencionó del interés de tres equipos mexicanos, uno de ellos era Cruz Azul; sin embargo, sólo fue una platica y no hay nada aún” , indicó, Romario Ibarra, en charla con RÉCORD de México.

No obstante, el futbolista ecuatoriano de 23 años reconoció que sigue muy de cerca el futbol mexicano y no dudó en aceptar su agrado por la institución celeste.

«Bueno, yo conozco el futbol mexicano obviamente por mi hermano, y también conozco a Cruz Azul, sé que es un equipo muy grande y es de los principales rivales de América. Afortunadamente tengo ofertas de otros lados, pero si llegara a existir alguna oferta del futbol mexicano, la pondría dentro de mis prioridades, y si es de Cruz Azul, mejor», expresó.

Asimismo, el seleccionado por su país destacó el nivel de la Liga MX y no escondió sus intenciones de militar en es balompié nacional, pues asegura que sería muy especial reencontrase con su hermano.

«Por supuesto que me encantaría, el futbol mexicano es de los mejores de América, es muy competitivo y es una vitrina muy importante. Está el plus de que mi hermano juega allá y sería muy especial reencontrarme con él, y aunque fuera como rivales, también», enfatizó.

Actualmente, Romario Ibarra milita en la U Católica de Ecuador, y cuenta con una gran proyección, además participó en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en donde fue de los futbolistas más destacados de su país.