Zlatan Ibrahimovic ha regresado a los terrenos de juego este fin de semana con el Manchester United. Lo hizo calzando unas botas Nike de color rojo con un texto personalizado grabado en el talón, como acostumbran a hacer los futbolistas que aparecen en sus anuncios. Pero hace tiempo que el sueco no aparece en ningún anuncio de la marca, ni tampoco la promociona en sus redes sociales y demás actos.

Foto de Ibrahimovic

El portal especializado en filtrar los diseños de las camisetas de fútbol antes de que se lancen, Footy Headlines, explica los motivos por los que lleva sus botas, pero no tiene contrato con el futbolista en condición de atleta oficial, que ha pasado por Malmöe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester United).

Y es que la marca que le patrocinó durante más de 10 años ya no tiene un contrato de embajador con él desde 2014. Desde entonces, ha llegado incluso a alternar las botas de la firma norteamericana con las de la competencia, Adidas. Un jugador de su talla podría estar perdiendo millones de euros por no tener un sponsor fijo.

La web dice que podría sacar dinero calzando la marca Nike, pero sin ningún acuerdo oficial de por medio, ya que el resto de la ropa que suele utilizar tanto dentro del campo como fuera es de otra marca. Es decir, que sólo tendría contrato por utilzar las botas. Con el United y con Suecia viste Adidas, mientras que en su tiempo libre suele utilizar ropa de la marca deportiva que él mismo lanzó el año pasado, A-Z Sportswear.

Las marcas de botas que ha calzado Ibra

Hasta la Eurocopa de 2004: Sin acuerdo. Con el Malmöe llevaba Puma y con el Ajax, Adidas, las marcas que vestían al equipo.

Desde 2004 hasta 2014: Contrato como atleta oficial de Nike.

Desde 2014 hasta octubre de 2016: Sin acuerdo. Alterna botas Nike y Adidas.

Junio de 2016: Lanza su propia marca deportiva: A-Z Sportswear.

Desde octubre de 2016 hasta abril de 2017: Acuerdo con Adidas (botas), pero no como embajador oficial para el resto de productos.

Desde abril de 2017 hasta la actualidad: Acuerdo con Nike (botas), pero no como embajador oficial para el resto de productos.

Escudo/Bandera M. United