Romario Ibarra habló con varios medios de prensa y confirmó el interés que existe por parte de varios equipos del exterior para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. El joven elemento que milita actualmente en la Universidad Católica reveló que existen ofertas concretas de México y de Brasil y por el momento se las está analizando con su padre (no tiene empresario) para tomar la mejor decisión.

«Desde que empecé mi carrera estaba esperando un año como el que tuve, sin lesiones, para consolidarme. Trabajé mucho para esto, marqué goles en mi debut con la selección y ahora hay que seguir trabajando con humildad y aprovechar las oportunidades que se vienen» comentó en declaraciones recopiladas por el periodista Andrés Morales.

«He oído algunas cosas, no tengo empresario por el momento, el que maneja mis cosas es mi padre y con él estamos analizando algunas propuestas que han llegado. A mis 23 años he hecho las cosas muy bien como para dar ese salto al extranjero, sería bueno para mi carrera. La prioridad ahora es salir del país» agregó.

«Un empresario mexicano nos manifestó que había interés de equipos mexicanos, Cruz Azul es uno de ellos. Arboleda me supo manifestar algo de la opción en Brasil con Sao Paulo, un empresario está trabajando en eso. Está muy avanzado y posiblemente se de» complementó.