COMPARTIR:
Foto-StudioFutbol

Fuente: StudioFútbol

Óscar Bagüí fue entrevistado en Radio Sucre, y de forma amplia, el lateral zurdo del CS Emelec se refirió a la temporada realizada hasta el momento por el plantel azul y también contó detalles de lo que ha sido el 2017 bajo las órdenes de Alfredo Arias.

“Emelec es un equipo motivado por lo que se viene dando, y estos 9 puntos nos satisfacen. Nosotros encontramos una regularidad que nos permite seguir esta senda, hay partidos que no jugamos bonito pero se ven las ganas. El partido pasado contra Independiente era para que termine 4 o 5 a cero a favor nuestro pero los nervios no nos permitieron tener esa tranquilidad” indicó el jugador que aún tiene un año más de contrato con Emelec.

“Somos un equipo más maduro, debemos de tomar calma para los partidos y eso se mejora. De mitad de cancha para adelante el equipo es más jóven, uno como más grande trata de darles tranquilidad para que no se frustren cuando no salen las cosas. Está el caso de (Ayrton) Preciado por ejemplo, ellos son chicos todavía pero los respaldo para que sientan confianza; uno tiene experiencia” comentó.

“Nos gustaría sacar más diferencia en los goles, pero caemos en baches. Lo conversamos, a veces andamos torcidos con el arco. Nosotros buscamos como equipo tener regularidad para que no nos peguen golpes tan duros, como ir ganando y terminar perdiendo un partido, nos pasó en Ambato contra Macará” expresó el oriundo de Borbón.

En relación a su pasado en BSC, el lateral volvió a contar su anécdota y además reveló una experiencia agridulce que vivió durante esa época: “Yo creo que me equivoque en un partido amistoso, en la noche amarilla, y me crucificaron por eso. Son momentos de la carrera de uno, le puede ir bien o le puede ir mal, a mí Emelec me dio la oportunidad de entrar a un club grande. En Emelec sentí siempre respaldo y tranquilidad para mostrar mi fútbol y la tranquilidad para hacer mi trabajo. Tengo una anécdota cuando estuve en BSC, un periodista se me acercó y me dijo: ‘Si quieres que yo hable de ti… pues págame'”.

Ya para finalizar, Bagüí también tuvo palabras para el actual DT de Emelec y manifestó: “Alfredo es un tipo muy capaz, muy estudioso, siempre trata de estar en todo, de no quedarse en un solo camino, hace mucho que no jugaba de tercer central y a veces juego de stopper por izquierda. Arias hace muy flexible muchos aspectos del juego”.

“Juan Carlos (Paredes) se acopló bien al equipo, Ramos ha recuperado su nivel, Mejía anda bien, Osbaldo (Lastra) y Gaibor están muy bien, el equipo ha levantado en general” complementó.