El entrenador Ange Postecoglou renunció a su cargo de director técnico de la selección de su país, una semana después de haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018. A siete días de haber superado a Honduras en Sydney, y pese a tener contrato hasta el final de la Copa del Mundo, Postecoglou dio un sorpresivo paso al costado.

«Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje», anunció.

Postecoglou indicó que «entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad» y justificó su decisión en que siente que «ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere».

El seleccionador australiano, que asumió su cargo en 2013, deseó lo mejor a sus ex dirigidos en la disputa del Mundial del próximo año: «Le debo eso a la Federación Australiana de Fútbol, a los jugadores y a los hinchas. Estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo. No tengo dudas de que ese camino que tienen por delante estará lleno de momentos especiales y que nadie estará más feliz que yo viéndolos y animándolos desde la distancia«, añadió.

Australia formará parte del bombo 4 en el sorteo del Mundial de Rusia que la FIFA realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú junto a las selecciones de Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

(Con información de EFE)