Gustavo Pezo, médico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información y comentó acerca de la salud de los futbolistas Fernando Luna y Joao Rojas. Además, éste se refirió a cómo llegó Christian Ramos de la selección peruana.

«Luna sigue un poco resentido en su lesión. Por precaución ha hecho fisioterapia, esperamos que esté en 72 horas. Somos optimistas, acusa menos dolor y tiene buen arranque en los despliegues», comentó el galeno de los ‘azules’.

«Arias decidirá si lo toma en cuenta para el juego contra Liga. No puedo anticipar algo que está dentro de un protocolo. Esperemos cuando haga un ejercicio más forzado (tiene una pequeña distensión a la altura de la cadera)», añadió.

«Joao Rojas tiene 4 fases de recuperación, va por la segunda: rehabilitación muscular. No trabaja directamente en cancha. En diciembre cumpliría la última etapa y esperamos tenerlo para la pretemporada. Lo estuvo evaluando un centro ortopédico especializado, regresó y está evolucionando bien», agregó.

Finalmente, respecto a Christian Ramos, sentenció: «Llegó bien, también hablo constantemente con el departamento médico de la Federación Peruana. El jugador está en óptimas condiciones».

Nota de: Víctor Loor Bonilla