El FC Barcelona sigue trabajando de cara a reforzarse en el mercado de invierno. Philippe Coutinho es la prioridad por juventud (25 años), calidad y polivalencia, pero su caso está complicado. La información que sale del club azulgrana es que el Liverpool no quiere vender y si accediese a hacerlo sería una operación muy cara. Habrá un último intento para forzar una negociación por el brasileño.

En cualquier caso, el deseo del Barça es incorporar en enero un medio ofensivo que dé relevos a Andrés Iniesta para aspirar a ganarlo todo esta temporada. Si no puede ser Coutinho, vendrá otro. Hay una ficha libre en la plantilla. Y uno de las alternativas mejor situadas es la de Mesut Özil (29 años, Arsenal). La conclusión de los técnicos del club azulgrana es que no hay tantos jugadores con nivel Barça que puedan jugar la Champions y que puedan salir en invierno a un precio asequible. Özil cumple esos cuatro requisitos.

El nombre del alemán del Arsenal ya ha estado sobre la mesa en reuniones de planificación técnica del Barça por su calidad y su situación contractual. Y es que Özil acaba contrato el próximo 30 de junio, no desea renovar con el Arsenal y, por tanto, su club no puede pedir un precio elevado por él sabiendo que en verano de 2018 acaba contrato. Al menos, si quiere obtener algún rédito y no verle partir gratis.