Hoy se dieron más detalles de la audiencia del FIFA Gate en Brooklyn y que tienen que ver con el ex presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta. Según reporta la periodista Silvina Sterin -presente en la audiencia- volvieron a mencionar al ex ‘duro’ del fútbol ecuatoriano.

Ahora habló Santiago Peña quien era colaborador directo de Hugo y Mariano Jinkis de la empresa argentina de marketing deportivo Full Play y detalló hoy como testigo clave la forma en que se daban los sobornos a los presidentes de cada federación en Sudamérica.

Esta información según Peña, la tuvo guardada bajo caja fuerte tras la conocida captura en pleno hotel suizo antes del congreso de la FIFA en el año 2015 y posteriormente brindó esto a la justicia norteamericana.

Entre las cosas que reveló Peña fue que en el 2013, los Jinkis pidieron que se reemplazaran en los registros ocultos las iniciales de los presidentes sobornados por otras denominaciones. Lo curioso fue que escogieron marcas de autos.

Según se reveló en la audiencia que el ‘seudónimo’ que tenía Luis Chiriboga era ‘Toyota’, como la marca de autos japonesa. No es la primera vez que hablan de Chiriboga en esta audiencia, días atrás Alejandro Burzaco – ex CEO de Torneos y Competencias – dijo que recibía $600 mil anuales por coimas.