Gabriel Cortez, jugador del Independiente del Valle, dialogó con Radio Huancavilca sobre la polémica reacción que provocó su expulsión del partido ante Emelec el domingo pasado en el Estadio Capwell.

Para el habilidoso volante cree que el arbitraje tampoco ayudó para el desarrollo del partido: «Creo que me pasé con la expulsión, es decisión del arbitro y tengo que respetar. Todos saben como son los árbitros cuando uno juega con Emelec. Los compañeros reclamaban porque no estaba pitando bien. Nosotros decíamos que tiene que pitar como es» expresó.

Sobre la acción que se vio a nivel nacional cuando se dirigió al línea, dijo: «Justo ayer en una jugada de Segovia, yo le reclamo a él y dice que yo lo he puteado, por eso lo llamó a Espinel y me expulsa». De inmediato reconoció que lo insultó: «Sí, porque yo estaba caliente. Al árbitro le dije que no era expulsión o que estaba vendido».

También reveló que hay algunos jueces que también insultan a los jugadores y recordó un caso: «Algunos árbitros sí, en el partido ante Guayaquil City que le ganamos 2-1 en Guayaquil, yo le dije ‘pita’ y me puteó. Hay árbitros que putean a los jugadores» (sic).