Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, dialogó con los medios de información después de la caída sufrida ante Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la décima novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Creo que el equipo entendió cómo jugarle a Barcelona, rotamos mucho la pelota en el medio y el partido se nos fue con gol que anota Álvez. Es un gol que tiene mucho que ver con la concentración, nos agarró de sorpresa, nos faltó atención. Barcelona es un equipo oficio y experiencia, nos sacó ventaja», comentó.

«El entendimiento y comprensión de líneas lo van a ir adquiriendo con el pasar de los partidos. La idea era jugar con 2 puntas, luego se fue variando con Jordy un poco más retrasado y cumplió con la orden táctica», agregó.

«Me alegra que este joven jugador Quiñónez haya anotado el gol (el descuento), eso le da confianza. Vamos a ir construyendo un proceso que nos sirva para la siguiente temporada», acotó.

«Creo que Barcelona tiene una nómina muy competitiva, es un gran rival que se ha ganado el prestigio y jerarquía en la Libertadores», sentenció Escobar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla