Como se sabe, Alfredo Arias no charla con la prensa después de cada partido; entonces, el AT Héctor Rodríguez es quien atiende a los periodistas en la rueda de prensa y se refirió a Liga de Quito y lo que fue el choque contra Independiente del Valle.

Concentrado en lo que será el duelo contra los ‘albos’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado, comentó: «Liga de Quito es un gran rival, fuerte en su casa (ex-Casa Blanca)».

Lo que pasó contra IDV, acotó: «Sirve de mucho (el triunfo) para corregir, la siguiente jornada esperamos sacar los puntos que requerimos para ganar la etapa (y clasificar a la final)».

«Por ahí falta un poquito de puntería, de aplomo, quizá falta; pero, sin embargo, pudimos sostener el ritmo. Lo primordial era sacar los tres puntos», añadió el profesor.

«Con la expulsión que sufrieron ellos, nosotros pudimos incrementar el marcador, pero lamentablemente no se pudo (después descontaron). Los muchachos jugaron muy bien, quizá la imprecisión nos llevó a errar algunas opciones de gol», comentó.

«Pensamos que iba a ser difícil, pasar por esa frontera de piernas. Había que tener claridad para quebrar ese muro defensivo. Creemos que tenemos grandes posibilidades de continuar bajo esta senda de sacar resultados positivos», manifestó.

«Los muchachos lo hicieron muy bien, aunque nos costó un poco en resolver ciertas oportunidades que generamos. A simple vista considero que la diferencia pudo ser un poquito mayor. Tenemos que jugar la final, y vamos a procurar mantener la ventaja hasta el final», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla