Liverpool derrotó a Southampton por la fecha 12 de la Premier League, en Anfield, con un sólido 3-0. Los goles fueron de Mohamed Salah a los 31 y 41 minutos del primer tiempo, y Philippe Coutinho a los 68′ del segundo tiempo.

El conjunto rojo dominó con claridad los primeros 45 minutos con 4 tiros al arco, mientras que los de Mauricio Pellegrino no remataron hacia Mignolet. No sólo tuvo mas ocaciones que el rival, también dominó el balón con un 60% de posesión.

El primer gol del partido llegó tras una mala salida en defensa de Southampton, cuyo rebote cayó en los pies de Salah. El egipcio anotó desde afuera del área colando la pelota sobre ángulo del palo derecho de Forster. Marcando así un gol espectacular por el movimiento que tomó la pelota.

El segundo tanto llegó tras un buen pase de Coutinho, quien puso cara a cara a Salah ante el arquero rival, y anotó su doblete definiendo por arriba del mismo.

El ex Chelsea lleva 8 goles en 6 partidos, y es uno de los goleadores que tiene el torneo junto a Alvaro Morata, Gabriel Jesús y Harry Kane.

El segundo tiempo transcurrió con mas de protagonismo de Southampton, aunque no pudo ser efectivo y reflejarlo en el marcador. Liverpool, al ser local y estar ganando, dedicaba su tiempo a controlar la pelota y verticalizar sin mucha frecuencia.

A los 68 minutos Philippe Coutinho aprovechó un rebote dado por Forster y anotó el 3-0 para los locales. El brasileño cerró así una buena noche con una asistencia y un gol en su haber.

Liverpool logró la tercera victoria consecutiva por Premier League, mientras que Southamton lleva tres encuentros sin ganar.

Los Rojos jugarán ante Chelsea por la fecha 13, mientras que los Santos recibirán a Everton.