La leyenda inglesa Rio Ferdinand ofreció una entrevista en exclusiva para el canal ‘BT Sport’, en la que habló sobre su etapa de jugador, en la que tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a Leo Messi, a quien definió como “el mejor jugador contra el que he jugado”, y recordó las finales de la Champions contra el Barça en Roma y Londres como “las noches más embarazosas de mi vida”.

“Como defensor, quieres estar cerca del rival o, por lo menos, tener el balón. No tuvimos el balon. Y, cuando Messi estaba cerca, es tan pequeño que pasaba por debajo de mi brazo”, apuntó el exfutbolista del Manchester United que admitió encontrar muchas dificultades al intentar marcar al crack argentino.

Rio continuó, “intentaba golpearle en el pecho con el brazo y él pasaba por abajo”. “Pensaba, ‘Este tio es un mago”, insistió el londinense. A continuación, señaló a Messi como “el mejor jugador contra el que he jugado”. “Todos pensábamos que, jugando contra aquél Barcelona sin Messi, probablemente hubiéramos ganado”, sentenció.