José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha afirmado que el «león» Zlatan Ibrahimovic, quien el pasado mes de abril se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, «ha reducido su tiempo de recuperación y volverá a jugar en este año 2017».

Ibrahimovic, de 35 años, que coincidió con Mourinho en el Inter de Milán, comenzó a ejercitarse en solitario a la ciudad deportiva de Carrington en octubre y, aunque todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros, podría regresar a las canchas para el derbi de la ciudad de Manchester contra el City: el domingo 10 de diciembre (16:30 GMT).

«Es un león, un luchador», dijo Mourinho. «Creo que esa es una buena descripción de él. Tiene hambre todo el tiempo y esa es la razón por la que está a punto de volver», comentó.

«Tal y como esperábamos, ha reducido su tiempo de recuperación y, como dijimos hace unas semanas, volverá a jugar en este 2017. Es una recuperación asombrosa», explicó el técnico luso, en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

El pasado 24 de agosto, el atacante sueco firmó un contrato de una temporada con el Manchester United, apenas dos meses después de dejar la entidad.

El nórdico, exjugador de Ajax, Juventus, Inter, Milán, Barcelona y PSG, sufrió en la recta final del pasado curso una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses.

Ibrahimovic defendió los colores del conjunto de Old Trafford el pasado año, en una campaña en la que disputó 46 partidos, marcó 28 goles -máximo artillero del equipo- y levantó tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

El sueco renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del United el pasado 30 de junio.