El Club Sport Emelec está pasando por un buen momento ya que se encuentra líder de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano y tiene todos los números para poder ganarse el derecho de jugar el título en dos partidos ante Delfín.

Una de las claves para este gran presente del Emelec de Alfredo Arias es que al parecer ya pudo consolidar el bloque defensivo con Esteban Dreer en el arco, Óscar Bagüí y Juan Carlos Paredes por las bandas, en la parte central Jorge Guagua demuestra la experiencia junto a el peruano Christian Ramos.

La muestra de que están haciendo bien las cosas es que pese a la baja obligada de Ramos por el repechaje que disputó su selección fue bien cubierto por Marlon Mejía y Fernando Pinillo.

El resultado de todo esto se refleja en un dato contundente. Si observamos los últimos diez partidos del Emelec, apenas han recibido tres goles – dos ante Clan Juvenil y uno ante Macará- . De 900 minutos, les marcan cada 300 (tres partidos y 30′ más).

Ya llevan cuatro encuentros sin recibir un gol en su arco, ahora se vienen rivales durísimos por lo que deberán seguir mostrando este nivel si quieren conseguir los objetivos.