Perú clasificó al Mundial al vencer por 2 a 0 a Nueva Zelanda y tras el triunfo el público y sus compañeros se acordaron del máximo referente del plantel, Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido de manera provisional por un haber dado positivo en un control antidopaje.

Según reveló el sitio brasileño Globoesporte, los abogados del futbolista de 33 años llevaron muestras capilares para analizar en Brasil y en Canadá y los resultados habrían dado negativos en cocaína.

En el control antidopaje realizado luego del partido ante Argentina por Eliminatorias disputado el 5 de octubre en «La Bombonera», a Guerrero se le detectó la presencia de benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.

Según sostienen los abogados, esto se debe a que una nutricionista le recetó un té de coca en la previa del encuentro en Buenos Aires debido a que el delantero del Flamengo padecía un cuadro gripal.

La FIFA lo castigó con una sanción provisional de 30 días, aunque luego que avance la investigación se podría definir una suspensión mayor que lo ausentaría de Rusia 2018.