Patricio Torres, síndico de LDU, conversó con varios medios respecto al arranque de la Serie A edición 2018. “Si tenemos un torneo que todo hace pensar que debe continuar y mantenerse y dura 44 fechas para todos los equipos y dos partidos más para los que juegan definición si es que requieren»

«Hay que contar cuantos domingos hay y que no queremos quedarnos a la navidad porque nos recogemos antes para los eventos familiares y esto no es un arte. Puede ser el último domingo de enero, el primero de febrero, no hay más a donde irse” acotó.

sobre el reparto de los derechos televisivos, el directivo de la U señaló que es algo que debe ser tratado con inteligencia para que no haya desacuerdos. “Nos compete a todos como a la FEF que debe ser oportuna en atender el tema. AFNA presentó un documento para que se explique el reparto. Nosotros nos planteamos un reparto basado en las ligas europeas. Deben tener prioridad los que se llaman Ídolos, los que tenemos cuatro copas internacionales, los que no las tienen, y en eso es necesario mucha sensatez».

Finalmente, Patricio Torres señaló que respaldarán un año más a la postergación de compromisos para tratar de ayudar lo que más se pueda a los clubes que disputan torneos internacionales. “Es una realidad, Barcelona llegó a semifinal. Liga ha llegado a varias finales. Independiente llegó a una final. Es porque nos ayudamos mutuamente más allá de que hay pros y contros como un desorden y partidos que se juegan en simultáneo. A mi juicio deben seguir”.