Con un partido menos en el calendario, Emelec es dueño de la punta del campeonato nacional con un punto encima del Delfín, que busca ser campeón sin jugar una final. Después de un partido donde liquidó las acciones en poco más de 30 minutos ante Fuerza Amarilla el siguiente escollo en el camino de Emelec es su Clásico rival, Barcelona.

Un partido más importante de lo usual ya que es el partido postergado que le falta a Emelec, de ganar sacaría 4 puntos de distancia a Delfín y tomaría rumbo en la carrera a la final. Para poder lograr esa ansiada victoria, deberá tomar en cuenta las que consideramos 3 claves para lograr un desarrollo óptimo.

1) SOLIDEZ EN LAS BANDAS: Las armas principales de Barcelona son sus extremos y la explosividad con la que pueden hacer las transiciones de ataque/defensa. Sus laterales y los volantes por los costados, deben hacer una buena labor de posta, como lo hicieron en el primer tiempo en el Monumental. Invalidando las acciones que puedan tomar los ofensivos canarios.

2) POCOS ESPACIOS ENTRE LÍNEAS DEFENSIVAS: La labor de Oswaldo Lastra en el partido del día miércoles anterior fue exitosa en la medida que no se despegó de los centrales, obstaculizando el cruce vertical de pelotas por parte de los creativos amarillos.

3) EFECTIVIDAD EN EL ATAQUE, LA COMPAÑÍA DE LOS VOLANTES: El éxito de la creación de jugadas de gol es poder convertir las posibilidades que se generen, de eso se deberá encargar Angulo cuando comande el ataque azul la noche del miércoles. Los volantes (Gaibor-Luna-Preciado) deberán pisar el área para abrir la defensa amarilla, generar mas espacios.