Gabriel Jesús despuntó en el Palmeiras y desde que debutó la pasada campaña con el Manchester City ha dejado de ser promesa para consagrarse como estrella a pesar de sus 20 años de edad. Esta temporada ya ha anotado nueve goles con su club y se ha convertido en un jugador imprescindible para su entrenador, Pep Guardiola.

Su compañero de selección Dani Alves, tiene muchas esperanzas depositadas en él y cree que será el sucesor de nada más y nada menos que Ronaldo: «No estaba bromeando cuando le llamé ‘el nuevo Ronaldo’. Sigo pensando lo mismo. Conducen de forma similar. Va a ser uno de los grandes jugadores del fútbol. Ya es uno de los mejores del mundo».

El lateral del PSG dice que «no tiene presión por todo lo que ha hecho y todo lo que ha conseguido» y que «él hace lo que le gusta», que es jugar al fútbol. De momento, sus números con Brasil tampoco defraudan, pues desde que le llamaron por primera vez para jugar con la absoluta de su país hace poco más de un año, ha anotado ocho goles y ha repartido cinco asistencias en doce encuentros.