Alexis Mendoza, director técnico de Independiente del Valle, charló con la prensa acerca de la derrota que sufrió su equipo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, quedando con pocas posibilidades de ganar la segunda etapa del torneo local.

«Se nos está tornando cada vez más difícil las aspiraciones que tenemos, porque ya dependemos de otros resultados. Tenemos que seguir, el campeonato no ha terminado todavía. Los jugadores saben que de este dolor hay que salir rápidamente. Nunca esperábamos este trámite de juego», comentó el DT colombiano.

«A Dixon tuve que sacarlo para meter a alguien más de fútbol como Cortéz. Tuvimos contundencia a momentos, pero no como deseábamos para remontar. Nos tocó replantear lo que queríamos hacer. Nunca pensamos que recibiríamos un gol a los dos minutos», explicó.

«Opinar cuando ya pasó el partido es muy fácil. Creo que todo es circunstancial de lo que uno se imagina. Cortéz jugó casi todo el partido, así que no había motivos para cambiar algo que nos había dado resultado hasta hoy», añadió.

«Hay que seguir evaluando y preguntándonos todo. Quizá los peores rivales que tenemos, es nosotros mismos por los puntos que hemos perdido en la etapa. Por dudas y confusiones y partidos que nos hacen gol sobre el final, hay que seguir hablando con los jugadores para mejorar y que las cosas no vuelvan a ocurrir», sentenció Mendoza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla