Iván Hurtado volvió a hablar sobre la situación de los futbolistas ecuatorianos, en especial el caso que sucede en Fuerza Amarilla. El club orense descendió este fin de semana pero sus problemas económicos son fuertes.

En un diálogo con Radio La Red, reconoció que sus compañeros no acertaron en el accionar de firmar los conocidos roles de pagos: «En la FEF hay un reglamento. Nuestros compañeros se han equivocado al firmar roles de pago sin haber cobrado, eso también pasó en Fuerza Amarilla», recalcó a dicha emisora.

Así mismo también estuvo al corriente de lo sucedido este fin de semana en Machala. «Pedimos un Amparo Constitucional para que la taquilla de Fuerza Amarilla ante Emelec vaya en beneficio exclusivo de nuestros compañeros». Esta medida se tomó tras darse a conocer que los propios jugadores vendieron boletos en el estadio para asegurarse la taquilla.

Considera que en la Federación no se han llevado a cabo los controles necesarios: «Hay acuerdos que siguen sin cumplirse porque la FEF sigue protegiendo a sus dirigentes que son compañeros y amigos. Nosotros denunciamos ante la justicia a la Presidenta de Olmedo porque falsificó una firma y al momento del examen grafológico, la FEF dijo que el documento se había perdido», expresó el representante de la AFE.

Fue claro en decir que no puede llegar a la FEF y quitarle los ‘cheques’ a los dirigentes de los equipos pero sí dijo que algunos «agarran el dinero de los derechos de TV y se desaparecen».