La jornada que determinó el ingreso de Argentina al Mundial, tras la agónica clasificación ante Ecuador, fue la última vez que se movió la lista de selecciones de cara al sorteo del 1 de diciembre en Rusia, aunque faltaba la tan esperada fecha de repechajes y definiciones en África.

Con 23 nombres confirmados, sólo la Confederación Africana no tenía definido 3 de los 5 grupos finales que darán como resultado a las naciones clasificadas. Con Nigeria y Egipto dentro de Rusia 2018, faltaba definir los lugares de las zonas que tenían como punteros a la fecha: Marruecos, Senegal y Túnez.

La primera de ellas, definía mano a mano su regreso a la cita contra Costa de Marfil, una de las selecciones que se ha convertido en un refrente del continente. Sin embargo, logró sobreponerse y en condición de visitante se llevó el triunfo por 2 a 0 para confirmar su pasaje.

Senegal, debía enfrentar a Sudáfrica, el otro gran candidato del grupo, en un partido que se volvió a jugar tras un polémico arbitraje que perjudicó al equipo. Esta vez, en la ciudad de Polokwane, derrotó a los Bafana Bafana y selló su segunda participación tras Corea/Japón en 2002.

Finalmente Túnez era el equipo más relajado y tan sólo el empate le daba el pase, y así fue. Cerró con un 0 a 0 de local ante Libia para desatar la celebración de una nueva participación, la quinta, siendo una de las selecciones del continente con mayor participación.

Ahora sólo quedan en disputa las últimas seis plazas, dedicadas a las naciones que disputan el repechaje y que se definirá en los próximos días. 8 equipos de Europa, 1 de Asia, 1 de Oceanía, 1 de Concacaf y 1 de Sudamérica, son los candidatos y así están las series tras el primer partido.

  • Nueva Zelanda 0 – 0 Perú
  • Honduras 0 – 0 Australia
  • Suecia 1 – 0 Italia
  • Irlanda del Norte 0 – 1 Suiza
  • Dinamarca 0 – 0 Irlanda
  • Croacia 4 – 1 Grecia