Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con la prensa después de la agónica victoria del sábado contra Clan Juvenil, en el estadio Monumental Banco Pichincha, por una jornada más del campeonato ecuatoriano 2017.

«Lo que resaltó más es el triunfo indudablemente por las condiciones del rival y la seguidilla de partidos. Tratamos de administrar los esfuerzos, porque no estamos al 100 %. En el primer tiempo nos faltó claridad y Clan Juvenil aprovechó una distracción para convertirnos. En el segundo tiempo tuvimos más lucidez», dijo el uruguayo.

«Nosotros fuimos el único equipos que participó en Copa hasta semifinal y tenemos el desgaste solo nosotros. No estamos en igualdad de condiciones. Un jugador cercano al 80-90 % es más valedero que uno está al 50 %. Por la seguidilla, constantemente evaluamos a los jugadores y ponemos a los mejores», acotó.

«Cuando tenemos la posibilidad de jugar, vamos a desgastar al rival. La intención es buscar, porque el equipo que tenemos es para eso. Si vamos a jugar al pelotazo pongo a otros elementos. No es el fútbol que me gusta aparte», agregó.

Finalmente, de los lesionados, sentenció: «En el caso de Mario (Pineida) le ha costado retomar el nivel que él tenía y seguramente lo va a retomar. Va progresando en su fútbol. Se lo recalco a todos, que prestar la camiseta sale caro. Él por la lesión le dio el turno a Beder y se ganó el puesto. En el caso de Gabriel, la lesión y suspensión le quitó un poco de fútbol».

Nota de: Víctor Loor Bonilla