En un mediodía agradable del otro lado del mundo, por el repechaje para entrar al Mundial de Rusia 2018, la Selección neozelandesa y peruana igualaron sin goles en un encuentro muy opaco. El desquite del próximo miércoles decidirá quien de los dos se quedará con el puesto vacante.

Tras quedar como primero en su grupo, y golear a Islas Salomón con un global de 8 a 3, los All White llegaban a esta instancia con la ilusión de participar en otra Copa del Mundo, en la edición del 2006 en Alemania estuvieron presente, no así en la última en Brasil 2014. Mientras que el conjunto del Tigre Gareca terminó 5to en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas gracias al empate en la última fecha ante Colombia. Perú, que no participa de un Mundial desde España 1982, tenía que afrontar este duelo sin su mayor referente, Paolo Guerrero, suspendido por dar positivo en un control antidoping.

Negocio para Perú, que no le convertieron de visitante y llega al desquite con esta ventaja. La vuelta para saber quien va al Mundial de Rusia será el miercoles 15 de noviembre a las 23:15 horas de Ecuador. En caso de empate absoluto, se disputarán dos tiempos de 15 minutos al finalizar el partido de vuelta. Si aún existiese empate, se definirá por penales.