COMPARTIR:
EL COMERCIO

Fuente: VIDEO: ECUAVISA

El contrato del portero Máximo Banguera con Barcelona SC finaliza en diciembre próximo, por lo que ya busca llegar a un acuerdo con la directiva para renovar el vínculo. Sin embargo, también analiza la posibilidad de recalar en otro equipo.

“Yo he hecho el esfuerzo, en los últimos dos o tres años incluso me han bajo el sueldo, es momento de que la dirigencia reconozca eso también”, dijo el golero luego de la práctica de hoy 9 de noviembre.

A finales del año pasado, Banguera aceptó una reducción en su sueldo para ajustarse a la economía del club. Sin embargo, su condición fue que ese dinero que le descontarían, se utilice a favor de las divisiones formativas canarias.

Aseguró que su intención es quedarse en el club amarillo, con el que suma dos campeonatos nacionales. Sin embargo, la negociación está en manos de los directivos y su representante.

“Esperemos que haya un acuerdo y poder quedarme, sino, tocará buscar otro rumbo”, resumió el arquero de 31 años, que en esta temporada también fue figura del club en la Copa Libertadores.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, adelantó que ya están en contacto con el empresario del jugador para retenerlo. El ‘Beto’ reconoce la importancia del futbolista guayaquileño.