La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la decisión de no sancionar con suspensiones al Estadio Banco del Pacífico Capwell por los hechos que se dieron previo al Emelec vs Delfín.

El martes pasado en la FEF se le dio una multa económica y una apertura de expediente pero hoy, la Comisión argumentó que no existían pruebas suficientes para determinar una sanción mayor.

Antes del partido entre ‘eléctricos’ y ‘cetáceos’ se produjo un fuerte altercado en la bandeja alta de la General ubicada en la Av. Quito que provocó lesiones en varios aficionados que prácticamente recibieron atención médica al borde del campo.

Estos incidentes se han vuelto recurrentes en dicha localidad por lo que se manejaba la posibilidad de una sanción más drástica pero el Emelec podrá seguir jugando en su estadio.

«Estamos satisfechos con el resultado y creemos que ha sido justo. No existe pruebas que haya violencia dentro de la barra», dijo el Ab. Andrés Vera en representación de Aso Guayas.

«Lo que pasa es que no hay un video certificado para eso, hay diferentes videos de varias procedencias en donde no se puede presumir de la veracidad completa», expresó Galo Sánchez, parte de la Comisión.

VIDEOS (Cortesía de los periodistas Adriana Osorio y Javier Ruíz):