Bale está roto de nuevo. El galés, que se había recuperado de un edema en el sóleo y que no juega desde el pasado 26 de septiembre, no se ejercitó hoy en Valdebebas y fue sometido a pruebas, que revelaron una nueva rotura muscular. El club emitió un parte médico especificando su lesión.

«Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución», reza el comunicado del club.

Fuentes médicas consultadas por AS concretaron que el tiempo de baja estimado para este tipo de lesión ronda entre las tres y las cuatro semanas. Así, considerando que el galés es propenso a lesionarse (esta es su 19ª lesión en el Madrid), es muy probable que esté de baja otro mes. De cumplirse este pronóstico, se perdería siete partidos: cuatro de Liga (Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla), uno de Copa (Fuenlabrada) y dos de Champions (APOEL y Dortmund).