El Club Sport Emelec se encuentra actualmente peleando «mano a mano» con el Delfín la punta de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y de por sí, lo que eso implica de tener la posibilidad de poder impedir el título directo con los manabitas y tener la posibilidad de una definición del torneo a doble partido ante ellos.

Una de las cosas que se deben destacar en este Emelec antes de esta fecha es que en las últimas fechas ha tenido una virtud, el no recibir muchos goles en su arco. De los últimos ocho encuentros del Campeonato, Emelec solo ha recibido tres tantos, inclusive uno de ellos fue autogol.

Cabe recalcar que no es casualidad la vuelta de Jorge Guagua a la titularidad del cuadro azul y eso se refleja en unos números contundentes en la defensiva azul que no le quiere perder de vista al ‘cetáceo’.

En cambio la parte que está debiendo ahora es la ofensiva ya que es la primera vez en la era de Alfredo Arias que el Emelec no convierte luego de varios partidos en el Campeonato.

Emelec lleva prácticamente 270 minutos sin marcar un gol tras caer por la mínima en Ambato, además de los empates ante Delfín en el Capwell y BSC en el Estadio Monumental.

Por un lado se espera que a jugadores como Brayan Angulo, Marlon de Jesús, Bruno Vides, etc, puedan pasar esta mala racha de falta de gol y así poder contribuir a los objetivos del Emelec.