Richard Calderón, mediocampista de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de información acerca de la situación actual de los ‘amarillos’ en el campeonato ecuatoriano, previo al duelo de mañana contra Clan Juvenil.

«Se viene un partido complicado por el desgaste que hemos tenido. Esperamos tener buenas actuaciones para pelear un cupo a Copa Libertadores. Todos queremos sumar minutos, es complicado por la cantidad de jugadores de hay, pero tratamos de hacer lo mejor», comentó.

«Nos motivan todos los partidos, estemos en la posición que estemos. Lo del Clásico fue complicado, porque una mínima lo define, lo del árbitro fue complicado por algunas jugadas», añadió.

Respecto a los errores arbitrales: “Son actuaciones repetitivas, dos jugadas que nos perjudican y se refleja en el resultado. Nos ha afectado en la tabla de posiciones, pero nosotros trabajamos para cerrar bien”.

Pensando en los sangolquileños, acotó: «Están en zona de descenso, es complicado porque sus jugadores se quieren mostrar. Tenemos que estar preparados, tener una buena noche y sumar de a tres».

Finalmente, dijo: «Acá se ha tenido mucho roce con algunos árbitros, en lo internacional no tuvimos fortuna de convertir y nos quedamos en el camino. Hay que ganar, eso lo sabemos desde que nos quedamos fuera de la Copa. Las lesiones también nos indican que hay que prepararse bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla