COMPARTIR:

Fuente: MD

Más allá de la eterna rivalidad Barça-Real Madrid, la comparación del gol de Leo Messi lo resiste casi todo y depara asombrosos datos. Resulta muy llamativo comprobar que casi media Liga de las estrellas y más de la mitad de los clubs de la Premier League, el campeonato nacional más mediático del mundo, no superan en goles al genio argentino azulgrana.

Uno de los nueve equipos de la Liga que han anotado menos tantos que Messi es el próximo rival del Barça, el Leganés. Los ‘pepineros’ han celebrado nueve tantos, tres menos que los 12 que llevan la firma personal del crack culé. Alavés (5 goles), Málaga (6), Eibar (6), Las Palmas (8), Espanyol (9), Athletic de Bilbao (11), Levante (12) y Sevilla (12) tampoco superan las cifras del ‘10’ culé. En la Premier, once de los 20 equipos no han sido capaces de relegar en puntería al mejor del mundo: Brighton (11 dianas), West Ham (11), Burnley (10), Newcastle (10), Everton (10), Southampton (9), West Bromwich (9), Huddersfield Town (8), Bournemouth (7), Swansea (7) y Crystal Palace (4).

Aunque Messi no le da prioridad a premios individuales como la Bota de Oro, vuelve a postularse para ser el mejor goleador de las Ligas europeas, algo que ya logró por cuarta vez la temporada anterior con 37 dianas. Por ahora, Leo ‘sólo’ es sexto tras Immobile (Lazio, 14 goles), Prosa (Infonet, 27 goles) y Sappinen (Flora, 27 goles), Cavani (PSG, 13 goles) y Falcao (Mónaco, 13 goles).