Alan Shearer, a sus 47 años, esta preocupado por las secuelas que le haya podido dejar el fútbol. Al exdelantero inglés, en concreto, le inquietan los daños cerebrales que haya podido sufrir tras tantos remates de cabeza durante su carrera.

Por eso, el futbolista protagoniza ‘Alan Shearer, la demencia, el fútbol y yo’, un documental que la BBC estrenará el domingo y en el que se observa cómo el exjugador se somete a diferentes pruebas neurológicas.

«Los resultados de los exámenes son más bien preocupantes», aseguró al Daily Mirror el autor de 260 goles en 18 temporadas en la Premier, un récord aún vigente.

«Cuando eres profesional, esperas tener más tarde problemas de espalda, rodilla o tobillo. Pero jamás pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales», explica Shearer, que califica su memoria como «horrible».

«Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo entre ambos factores. Es un deporte duro y brillante, pero hay que estar seguros de que no sea un juego mortal», continuó Shearer.