COMPARTIR:

Fuente: Ole

Daniele De Rossi afirmó, en conferencia de prensa, que “no ir al Mundial” de Rusia 2018 es algo que su equipo no quiere “tomar en consideración”, al referirse al repechaje que Italia jugará el 10 y el 13 noviembre contra Suecia.

“El hecho de ir a un Mundial pesa mucho, sería bueno jugar mi cuarta Copa del Mundo. No sé si seré un protagonista del Mundial, pero no clasificarme sería una mancha para mi carrera”, dijo De Rossi en una rueda de prensa en Coverciano (Florencia). “No participar sería algo muy negativo. No ir al Mundial es algo que no queremos tomar en consideración”, insistió.

El centrocampista italiano, que alcanzará en el duelo contra Suecia los 117 partidos con la camiseta Azzurra, reconoció que el plantel tiene un poco de presión aunque tiene confianza en sus opciones de sellar el billete para el Mundial de Rusia.

“Tenemos la convicción de que somos fuertes, quizás somos mejores que Suecia, pero también hay un poco de miedo, es algo natural. Los futbolistas fuertes ya se encuentran en todos los países y hay que tener cuidado. Nosotros tenemos mucha confianza”, dijo.

Preguntado sobre si considera una ventaja la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de su equipo nacional tras la última Eurocopa, el de la Roma admitió que eso podría suponer una pequeña ventaja para Italia. “El hecho de que no esté Ibrahimovic es una ventaja para nosotros. Nunca quisiera medirme con Ibra, incluso si tuviera 40 años o una pierna rota”, declaró y agregó: “Eso podría ser una ventaja, mejor que no esté. Pero ellos no son un equipo formado por jugadores poco conocidos. Algunos juegan en Italia, otros en Europa y en ligas importantísimas. No son un equipo fácil con el que medirse”, puntualizó.

Tal y como afirmaron en los últimos días el seleccionador, Gian Piero Ventura, y el lateral Alessandro Florenzi, De Rossi consideró que Italia necesitará disputar un partido completo para salir ganador de la repesca.

“Son dos partidos que no se pueden fallar. Hay que darlo todo, pero también es necesaria lucidez, técnica, correr mucho. Hace falta un partido inteligente, mezclar nuestra calidad, que no nos falta, con la experiencia y la atención”, afirmó.

Finalmente, De Rossi comentó la reciente retirada del mundo del fútbol del centrocampista Andrea Pirlo, al que definió como “un jugador excepcional, fuera de lo normal, un amigo y un compañero ejemplar”.