Cerca de llegar al mercado de invierno el Paris Saint Germain ya saca la calculadora para ver que maniobras tiene que hacer con tal de cumplir el ‘fair play’ financiero y no ser sancionado. El PSG tiene una estimación de los ingresos que necesita para no tener problemas: 80 millones de euros. Según RMC, el conjunto parisino tiene cuatro vías de acción:

Venta de jugadores

La que parece la forma más obvia de obtener el dinero será la venta de alguna de sus estrellas en la próxima ventana de fichajes de invierno. La información de RMC indica que los dos nombres favoritos para salir son Ángel Di María y Lucas Moura. No obstante, depende de como podrían ser insuficientes, ya que el valor de ambos a día de hoy ha disminuido desde su llegada. Además, habrá otro inconveniente, que los potenciales compradores sabrán de la necesidad del PSG de vender, por lo que negociarán a la baja.

Renegociar contratos de patrocinio

Otra vía que podría buscar sería renegociar los acuerdos con sus patrocinadores. Para ello, tendría dos puertas a las que llamar: Nike y Emirates, actuales ‘sponsors’. Según la revista Forbes, la firma norteamericana paga unos 25 millones de euros anuales por vestir al PSG, mientras que la aerolínea da 30 por estampar su logo en la parte frontal. Sin embargo, el club debe evitar acuerdos con empresas vinculadas a Qatar, que la UEFA podría mirar como un truco para saltarse el ‘fair play’ financiero.

Aumentar ingresos de taquilla

Parece una vía bastante complicada. El PSG ingresa en la actualidad 92,5 millones de euros por este concepto. Aun le superan cinco equipos de Europa, que llegan a los 100, pero sería algo complicado aumentar a los aficionados los precios una vez empezada la temporada.

Eliminación del Mónaco en Champions

La más rocambolesca es que el conjunto monegasco no pase de la fase de grupos. Los equipos franceses se repartirán en esta edición de la Liga de Campeones unos 75 millones de euros. La mitad de dicha cantidad se reparte por partidos jugados, por lo que si los de Leonardo Jardim quedan eliminados y el PSG sigue avanzando rondas, podría suponer unos ingresos extra de 8 millones de euros para los parisinos.