COMPARTIR:

Fuente: Infobae

En la selección de Perú se han tomado el trabajo de preparar todos los detalles para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda, ya que se trata de una chance inmejorable de volver a jugar un Mundial después de 36 años. Sin embargo, más allá de que han preparado una logística especial para el viaje, se les ha escapado un detalle que puede jugarles en contra en el partido de ida de la repesca.

Andrew Durante, experimentado defensor de la selección de Nueva Zelanda, ha sembrado la duda en los peruanos al manifestar que su deseo es que el primer duelo del repechaje para la Copa del Mundo del próximo año se juegue con un “viento horrible”, como el que sopla frecuentemente en Wellington, ciudad en las que este sábado 11 de noviembre se jugará el encuentro.

“Espero que el día del partido haya un viento horrible. Queremos que el partido sea tan incómodo como beneficioso para nosotros, y si eso significa que jugaremos mejor en una noche de viento gélido, que así sea”, dijo el jugador del Wellington Phoenix, quien conoce a la perfección el Estadio Westpac, donde será el enfrentamiento.

Según explicó el futbolista de 35 años, quien jugó 22 partidos con la camiseta de los All Whites, el clima Wellington es siempre distinto al Auckland, la ciudad escogida por la selección peruana para preparar el partido. “Siempre es mejor instalarse en la ciudad donde se va a jugar el partido”, apuntó Durante.

Las declaraciones de uno de los jugadores más experimentados de los seleccionado neozelandés han puesto de manifiesto un posible error por parte de Ricardo Gereca y su cuerpo técnico, que trabajan a más de 600 kilómetros de donde se jugará el partido.

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 16.15 hora local de Nueva Zelanda, cuando en Perú todavía serán las 22.15 del viernes, ya que hay 18 horas de diferencia entre ambos países.