Se avecina una edición más del Clásico del Astillero, los dos equipos tradicionales de Guayaquil y el país, se enfrentan en un partido que promete mucho buen fútbol.

Emelec con la necesidad de sumar para llegar ganar la punta y llegar a la final y por otro lado Barcelona SC que después de una gran Copa Libertadores, espera llegar a una nueva edición del torneo continental y para eso es necesario ganar todos los puntos posibles.

Este top 5 trata sobre los cinco goles más significativos de Emelec a su eterno rival, BSC:

5) Carlos Alberto Juárez, 2003: Después de estar alejado de Emelec jugando en Uruguay, Carlos Alberto Juárez regresó a Emelec, jugó un Clásico y fue el encargado de marcar el 1-2 con el que Emelec ganaría ese Clásico. De ahí salió la famosa celebración “tiemblen porque volví”.

4) Vidal Pachito, 1993: A 3 fechas del final del torneo de ese año, Barcelona era el puntero del torneo. Si ganaba el Clásico iba directo al título. En dicho Clásico, Emelec ganaría con gol de Vidal Pachito y cogería la punta, se proclamarían campeones dicho año.

3) Rubén Beninca, 1988: Fue el primer Clásico jugado en el Monumental en un torneo amistoso. Rubén Beninca anotó el gol de la victoria para los azules. Un gol que marcó historia.

2) Ángel Mena, 2014: Fue el primer Clásico de los jugados en la final del 2014, una jugada que clavó una daga en el Monumental, el primer paso para que los azules se lleven el título en el 2014.

1) Miller Bolaños, 2014: Sin duda alguna el Clásico más importante. Los azules se llevaron el título con una goleada en su estadio. El segundo gol de Miller Bolaños, tercero de Emelec, le aseguró la corona a los azules, la celebración del delantero ecuatoriano pasará a la historia del Emelec como señal de la victoria más importante en su historia deportiva.