«Tengo en mi teléfono celular unas 1.200 amenazas de muerte hechas a través de mi cuenta de Facebook. Y no son hechas en una publicación, son todos mensajes privados», denunció el periodistas peruano Pierre Manrique, editor de deportes de RPP, en los micrófonos de RPP Radio, donde mostró su preocupación y aclaró la polémica que lo vincula con la primicia del doping de Paolo Guerrero.

Manrique, acusado de «traidor a la patria» por sus compatriotas, quienes creen que fue el responsable de filtrar la noticia del resultado analítico adverso en el doping de Guerrero, tuvo que dar detalles sobre el proceso del manejo de la información sobre el control antidoping del capitán de la selección peruana.

«A nadie le gusta que lo amenacen. Yo tengo familia. Yo lo único que hice fue manejar respetuosamente el tema. Nosotros nunca hablamos de control antidoping, de doping positivo, ni de cocaína», detalló el periodista, quien negó haber brindado la información a la cadena ESPN de la Argentina.

La acusación de los fanáticos peruanos está basada en que Manrique trabajó 15 años en la Argentina. Los que amenazan a Manrique especulan con que si él no revelaba la información, la FIFA no habría sancionado a Guerrero.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoció que el castigo estaba incluido en un mensaje enviado antes por el ente rector del fútbol mundial.

Hasta el momento, no está confirmada la sustancia exacta que consumió el capitán de la selección peruana, aunque el jugador atribuyó el resultado a unas medicinas contra la gripe. Mientras tanto, su equipo se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda el sábado en Wellington y luego el miércoles de la próxima semana en Lima.