Miroslav Klose será el encargado de devolver el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que obtuvo Alemania en Brasil en 2014, lo hará con ocasión del sorteo de la fase final de Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre próximo en Moscú, concretamente en el palacio del Kremlin.

Miroslav Klose, ya retirado, es el máximo goleador en la historia del torneo, de ahí que su federación le haya escogido como mensajero de lujo para devolver el trofeo que ha tenido en su poder desde que el Mannschaft superó a Argentina en la final del último mundial de Brasil 2014 que ganaron con gol de Mario Götze.

Miroslav Klose declaró a la FIFA que “la Copa del Mundo tiene recuerdos muy especiales para mí”. El goleador de origen polaco disputó cuatro ediciones del torneo mundial entre 2002 en Corea y Japón, 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica y en mencionado de 2014 en Brasil. Marcó 16 goles, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

El ‘killer’ alemán, que jugó en Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern y Lazio, añadió que “me siento muy honrado de seguir siendo parte de la Copa del Mundo, incluso después de mi retiro, que se me siga recordando por mi juego y goles”.Miroslav Klose recordó que “estuve en Rusia para la Copa de las Confederaciones, el verano pasado, y no tengo dudas de que el país ofrecerá otro evento hermoso, ya que se prepara para ser sede de la Copa del Mundo en 2018 “.

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia dividirá los 32 equipos calificados en ocho grupos según los procedimientos aprobados en septiembre. La novedad, hay que recordarlo, es que la asignación de equipos a las cuatro copas se basará en el ranking de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola. Entre los ocho asistentes al sorteo estará la leyenda del fútbol ruso Nikita Simonyan, y los otros siete nombres se anunciarán en las próximas semanas. La Roja que entrena Julen Lopetegui no será cabeza de serie por poco y figurará en la segunda copa, lo que puede complicarle el sorteo por la peligrosidad de sus rivales si no tiene suerte en la extracción de las bolas.

Guía para el 2026

La FIFA también ha dado a conocer la Guía sobre la selección del organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Con esas reglas se quiere dar mayor claridad a los elementos por los cuales será escogido el país que albergue el primer mundial con 48 finalistas.

En un principio,Estados Unidos, Canadá y México han presentado una candidatura tripartita y la otra es la de Marruecos. China que también quería optar a la fase final del mundial 2026 no lo puede hacer ya que por el principio de rotación, en la edición de 2022 ya se disputará en Qatar que es una federación de la Confederación de Asia.