La tarde de este martes, Jaime Iván Kaviedes fue entrevistado vía telefónica por la estación radial ATALAYA acerca de los 16 años que ya cumplió el país de haber clasificado a su primer Mundial; además, reveló detalles de un partido contra Barcelona SC.

«Este día es como diferente, se marcó una diferencia. En esa eliminatoria cambiamos la historia del fútbol ecuatoriano. Entre más pasa el tiempo, la gente va a valorar más esto, nos decía el profe (Bolillo Gómez)», comentó el ex-futbolista.

«Hay muchas anécdotas en torno al partido, a la eliminatoria, al gol. Siempre respondo a la gente que quiero hacer un documental, porque escucho tantas historias de lo que fue ese día», agregó ‘El Nine’.

De inmediato, el ex-delantero manifestó: «Cuando nosotros jugábamos las Eliminatorias nos metíamos en la cabeza que no se podía perder de local. Nuestra virtud en la selección siempre fue mantener la pelota en el medio».

«Lo bueno y lo malo que pasó en mi vida, lo decidí yo… Pasar por lo que pasé me hizo ser la persona que soy hoy. A la vez pienso que quedé mucho debiendo, esperaba más de mi. Quizás pasó por mi edad..estuve sólo en Europa», reflexionó.

«Me gustaría jugar en la Tricolor de hoy, porque tienen grandes jugadores por las bandas. Contento de haber sido parte de la historia que cambió el fútbol ecuatoriano», opinó el ‘Flaco’.

«Sigo luchando en la vida, ahora me estoy preparando como empresario y espero triunfar. La única alegría que me puedo llevar es haber conseguido muchas cosas, poder haber cumplido mis sueños», contó al medio.

«Le comenté a José Francisco Cevallos sobre un partido, pero no en homenaje a mí, sino a ex-seleccionados. Estoy coordinando con Cevallos para que el partido sea a fin de mes o diciembre. Jugaré para el equipo de ex-seleccionados», sentenció Kaviedes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla