COMPARTIR:

Fuente: Europa Press

El estadio olímpico de Atatürk de Estambul y el de Da Luz en Lisboa pugnarán por ser la sede de la final de la Liga de Campeones del año 2020 después de que la UEFA recibiera este viernes las proposiciones de interés por parte de las dos candidatas.

El estadio de Atatürk buscará convertirse de nuevo en el anfitrión de una final de ‘Champions’. El feudo turco ya albergó la memorable final de 2005 que enfrentó a Liverpool y AC Milan y que se llevó el conjunto inglés, entrenado por Rafa Benítez por aquel entonces, después de remontar un 3-0 al descanso y ganando el título en la posterior tanda de penaltis.

En el caso del Estadio Da Luz de Lisboa el recuerdo es más reciente. La ‘casa’ del Benfica fue protagonista de la final de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético. Una final histórica ya que fue la primera vez que dos equipos de la misma ciudad se medían en un partido decisivo de Liga de Campeones.

No obstante, estas declaraciones de interés por parte de las candidatas aún no son vinculantes. Las proposiciones finales deberán ser enviadas con un informe de candidatura antes del 1 de marzo de 2018. El Comité Ejecutivo de la UEFA será quien elija a cada ciudad anfitriona en junio de 2018.