El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha dado descanso al capitán de las «quinas», Cristiano Ronaldo, que no está convocado para los dos amistosos que disputará Portugal los días 10 y 14 de noviembre contra Arabia Saudí y Estados Unidos, respectivamente.

En la convocatoria, el seleccionador ha decidido incluir a algunos jugadores jóvenes para evaluarlos de cara al Mundial de Rusia 2018, tales como el lateral de la Real Sociedad Kevin Rodrigues o los defensas Ricardo Pereira (Braga) y Edgar Ié (Lille).

En la rueda de prensa donde dio a conocer la convocatoria, Fernando Santos también se refirió a jugadores de peso en la selección que no han sido convocados como André Gomes (Barcelona), William Carvalho o Nani, ya que «están en una segunda fase competitiva», después de que no tuvieran muchos minutos en el arranque liguero.

Antunes, defensa del Getafe, el lateral del Barcelona Nélson Semedo y el jugador del Valencia Goncalo Guedes también han sido convocados para los dos próximos partidos.