El partido entre Atlas y Tigres, pendiente de la 8° fecha de la Liga MX, estaba llegando a su fin. Había arrancado ganando la visita, con Nahuel Guzmán de titular y el aporte en el segundo tiempo de Ismael Sosa, con un tanto del mexicano Luis Rodríguez a los 25 del primer tiempo, aunque un minuto más tarde lo igualó Milton Caraglio. Sin embargo, a seis minutos del final se paralizó el estadio. En un saque desde su propia área con la pelota al puso, Oscar Ustari (atajando para el local) sufrió una impactante luxación en la rótula de su rodilla izquierda. La lesión se produjo al momento de patear e inmediatamente comenzó a pedir asistencia de manera desesperada.

No es la primera vez que el ex arquero de Independiente y Boca sufre una lesión grave en una de sus rodillas. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina logró su última medalla dorada en fútbol, se había roto los ligamentos de su rodilla izquierda. Y el 31 de mayo del 2011, padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento con la Selección Argentina en Nigeria, hecho que lo marginó de la chance de jugar la Copa América 2011 al mes siguiente. Además, a finales del 2015, cuando apenas había llegado al Atlas de México, tuvo una lesión en el menisco de la rodilla derecha, que lo marginó durante un mes.

Con este empate, Atlas alcanzó los 21 puntos y se metió en el octavo lugar, ocupando la última plaza para los play offs del Torneo Apertura (al que le quedan dos fechas para la finalización de la primera etapa) aunque igualando en puntos con Cruz Azul, que tiene -2 de diferencia de gol (contra +3 de Atlas). Tigres, por su parte, ya está clasificado al ocupar el segundo lugar con 29 unidades.