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Fuente: MKT Registrado // Agustín Luchtenberg

El portal Marketing Registrado realizó un balance del dinero que dejarán de recibir los equipos que fueron eliminados en la semifinal de la Copa Libertadores y que pudo haber servido para aumentar mucho más el ingreso de las arcas de cada uno de los clubes.

Muy aparte del objetivo deportivo, Barcelona SC perdió la gran chance de ir por el premio de 5 millones de dólares que recibe el campeón de la Copa en esta edición.

Por haber alcanzado las semifinales, BSC se embolsó 4.7 millones de dólares; cifra que podría haber crecido hasta 6.2 millones si era subcampeón, o hasta 7.7 millones si se coronaba.

Además, en una potencial consagración, entraban en juego ya los premios del Mundial de Clubes: 2 millones de dólares para el cuarto lugar, 2.5 millones para el tercero, 4 millones para el subcampeón y 5 millones para el mejor equipo del mundo.

Yendo un poco más allá y considerando que el campeón de la Libertadores enfrenta al de la Sudamericana por la Recopa continental, allí también hay algunos cientos de miles de dólares en juego: 350 mil para el perdedor y 600 mil para el ganador.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta los premios monetarios de los torneos. Los principales patrocinadores de cada club tienen en sus contratos distintas cláusulas que estipulan bonus por objetivo, y ganar la Copa Libertadores habría significado un sustancial ingreso extra en las arcas del club.

Por último, en el partido de ida de las semifinales ante Gremio, en el Estadio Monumental, Barcelona llenó su recinto y recaudó casi un millón de dólares, cifra que podría haberse repetido en una hipotética final ante Lanús.

En total, y como máxima, Barcelona podría haber llegado a ganar 8.6 millones de dólares extras en concepto de premios por la Libertadores, la Recopa y el Mundial de Clubes (y una mínima de 3.8 millones por ser subcampeón continental, perdedor de la Recopa y cuarto mejor equipo del mundo), más las primas de sus sponsors y la recaudación.